El delegado de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, informo ayer de la celebración de la VII Lectura Continuada de El Quijote, actividad que tendrá lugar en el Instituto Góngora y en la que participarán entre 400 y 500 personas.
Con esta actividad, que prevé la lectura ininterrumpida de la obra de Cervantes desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, se pretende celebrar el día de libro «con un alto componente participativo «de tal forma que se fomente la lectura entre toda la población.
Durante la lectura se conectará por videoconferencia a través de Internet con todos los centros Guadalinfo de la provincia de Córdoba, ubicados en distintos municipios, para que cuatro personas lean desde cada uno de ellos. Posteriormente se conectará por video conferencia con el Consorcio Fernando de los Ríos, que participará con entusiasmo en la lectura del mismo.
La actividad va dirigida a todos los cordobeses y cordobesas, a alumnos y profesores de colegios e institutos, a asociaciones y a autoridades políticas.
Por su parte, la secretaria de la Casa de Castilla La Mancha, Blanca Ciudad, ha destacado que la actividad se complementará con dos actuaciones de teatro en el patio principal del Instituto Góngora, a las 11.30 y a las 19.00 horas, y con la entrega de un ejemplar de El Quijote a cada una de las personas que participen en la lectura.
La lectura continuada se enmarca dentro de las XII Jornadas Cervantinas, que se iniciaron el pasado 29 de marzo y finalizarán el próximo 3 de mayo. Entre las actividades que se realizarán próximamente destacan «Mi párrafo preferido del Quijote», tertulia que tendrá lugar en la sede de la Casa de Castilla La Mancha el viernes 24 de abril; el «Canto del mayo manchego» en las plazas de la judería, el día 2 de mayo a partir de las 22.30 horas; y la celebración de una eucaristía manchega, a cargo de la coral de Alcázar de San Juan, el día 3 de mayo en la Iglesia de los Trinitarios.