Albánchez de Mágina, Alcaudete, Cambil, Carboneros, Garcíez, Lupión, Martos y Peal de Becerro
La población de estos 8 municipios podrá acudir a su centro Guadalinfo para conocer el funcionamiento y posibilidades del diseño y la impresión 3D y adquirir habilidades para su manejo.
Agentes de Innovación Local de estos centros, ya equipados con sus impresoras 3D, acaban de completar una formación inicial que les permitirá organizar actividades con quienes se acerquen al centro. El objetivo: que en cada pueblo de Andalucía se pueda experimentar con las tecnologías emergentes.
En esta ocasión, Antonio Jesús Fernández, técnico del Consorcio especializado en robótica e impresión 3D, se ha trasladado a Torredelcampo (Jaén) para dos sesiones intensivas en las que los y las AIL han podido aprender, haciendo las mismas actividades que posteriormente realizarán en sus localidades, las principales técnicas y herramientas:
Con este aprendizaje los y las AIL podrán organizar actividades que permitan a sus vecinos y vecinas -especialmente a los más jóvenes-, conocer las tecnologías emergentes y experimentar con ellas; así como descubrir profesiones en auge y desarrollo .