El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz ha inaugurado este sábado el nuevo Punto Vuela de la localidad de gaditana de Ubrique, perteneciente a la tercera fase de este proyecto de transformación de los antigüos Centros Guadalinfo. «Andalucía ha comenzado un proceso de digitalización imparable y los Puntos Vuela se han convertido en una herramienta esencial para ello», ha afirmado.
Los Puntos Vuela incorporan servicio de wifi gratuita, espacios de coworking, puestos para teletrabajar (nómadas digitales), zona maker para testar tecnología emergente (robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones), puntos de acceso individual a servicios electrónicos y nuevo equipamiento (pizarras interactivas digitales y multimedia, portátiles, smartphones o tablets).
Además, estos puntos incorporan zonas de demostración de servicios digitales, sanitarios y financieros, contando cada uno con un profesional al frente, un agente de innovación local (AIL), que da a los usuarios del centro el acompañamiento y formación que necesiten.
Este proyecto está gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos e impulsado por la Agencia Digital de Andalucía.