En Alcalá del Valle, en Cádiz, la red tomará la calle en su afán por llegar a todos los vecinos del municipio. Durante el día 15 de mayo, el centro Guadalinfo de esta localidad se mudará de manera provisional a la plaza de la Huerta, uno de los enclaves más concurridos del municipio, con el fin de que todo el mundo pueda tener acceso a Internet y, al mismo tiempo, acercarse a aquellas personas que nunca se hayan acercado al centro.
Las actividades al aire libre son, precisamente, un denominador común en varios municipios. También los vecinos de Albolote (Granada) podrán disfrutar de conexión wifi, esta vez en el parque de Guaynabo, de manera que las limitaciones físicas del centro serán superadas. No sólo se rompen los muros sino que se amplía notablemente el número de personas que puede participar en las actividades online que se propongan: cualquiera que tenga un portátil, está dentro.
Además la conexión wifi en el parque, se celebrarán charlas y talleres en la sala cerrada del centro Cultural Fernando de los Ríos, en los que se tocarán temas para todo tipo de público, como el acceso a Internet para no iniciados, la creación de una cuenta de correo y un blog personal o la utilización de filtros para proteger a los usuarios menores de edad de ciertos contenidos.
Los centros asociados también se han sumado a la maratón de propuestas. En el CAPI de Moreras, en Córdoba, tendrá lugar una semana de puertas abiertas entre los días 11 y 15 de mayo, dedicando el último día, en especial, a los personas reclusas y ex reclusas, en colaboración con el Centro de Inserción Social de Córdoba. Además, se realizarán charlas y talleres sobre temas tan interesantes como el proyecto Wikanda, networking (redes sociales profesionales), la e-adminstración o el uso social de Internet. Otros centros cordobeses como el CAPI de Las Palmeras darán talleres sobre las mujeres en la Red.
Acorde con la filosofía de la red, de abrirse a todos los usuarios, Guadalinfo también llegará a los centros penitenciarios de Córdoba y Sevilla II (Morón) con el taller A mucho más de un clic del mundo… Brecha digital y personas privadas de libertad, una iniciativa que pretende acercar la Sociedad de la Información a personas privadas de libertad y que consiste en un taller de cuatro días (del 11 al 15 de mayo) sobre distintos aspectos de la misma.