El Consorcio Fernando de los Ríos (entidad pública que gestiona la red de centros públicos de acceso a la sociedad de la información Guadalinfo, por encargo de la Junta de Andalucía y las 8 diputaciones provinciales) pone en marcha el programa para mejorar la empleabilidad de mujeres rurales “En Código Femenino”. Se trata de una formación presencial y on line para mejorar las habilidades de comunicación y destrezas digitales de hasta 255 mujeres de entornos rurales en las 8 provincias andaluzas. Las inscripciones están ya abiertas y las interesadas pueden obtener más información en cada uno de los centros Guadalinfo sede de los talleres presenciales. En la web www.guadalinfo.es/centros pueden acceder a los datos de contacto de cada uno de ellos. La formación comienza el 21 de mayo en Viñuela (Málaga) y seguirá con la siguiente distribución de fechas:
PROVINCIA |
MUNICIPIO |
FECHA |
ALMERÍA |
Laroya |
30 de mayo |
ALMERÍA |
Pechina |
14 de junio |
CÁDIZ |
Alcalá de los Gazules |
28 de junio |
CÓRDOBA |
Montalbán |
21 y 22 de mayo |
CÓRDOBA |
Dos Torres |
31 de mayo |
GRANADA |
Granada (CAPI Almanjáyar) |
24 y 27 de mayo |
GRANADA |
CAPI Almanjáyar |
24 y 25 de junio |
GRANADA |
Cullar Vega |
Pendiente de fecha |
GRANADA |
Orce |
6 y 7 de junio |
HUELVA |
Alosno |
11 de junio |
HUELVA |
Santa Olalla del Cala |
10 de junio |
JAÉN |
Cazorla |
28 de mayo |
JAÉN |
Mengíbar |
28 de mayo |
MÁLAGA |
Manilva |
19 de junio |
MÁLAGA |
Viñuela |
21 de mayo |
SEVILLA |
Estepa |
12 de junio |
SEVILLA |
La Puebla de Cazalla |
13 de junio |
Guadalinfo persigue entre sus líneas estratégicas capacitar en competencias digitales como vía para mejorar las opciones de empleo de sus usuarios y usuarias, e incluso su autoconfianza y motivación para abordar proyectos y/o nuevas opciones de trabajo. Esta iniciativa en concreto, pretende “formar, motivar y activar a mujeres del ámbito rural, impulsando su acceso al empleo y/o a emprender proyectos propios”.
El programa consta de talleres presenciales de 6 horas en los 17 centros Guadalinfo designados, con un máximo de 15 participantes por taller para que sea una formación eficaz y personalizada. Además, las participantes contarán con un refuerzo de otras 30 horas de formación on line. Distribuidos en tres módulos, los cursos tratarán temas como la comunicación y la transmisión sin miedo, la comunicación digital y marca personal, y recursos digitales para la búsqueda de empleo.