El Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos, máximo órgano de gobierno de la entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía (que subvenciona el 66,6% del proyecto) y las ocho diputaciones provinciales (que entre todas y en proporción al número de centros en su provincia aportan un 33,3% de la financiación) se ha reunido el 19 de julio en Málaga en sesión extraordinaria.
La convocatoria incluía en el orden del día la aprobación del acta anterior, el informe de gestión del Director General del Consorcio del primer semestre de 2018 y una nueva propuesta de modificación de los Estatutos del CFR (Texto Refundido con las modificaciones acordadas en los Consejos de 10-12-15 y 8-6-17 y las propuestas recogidas en los informes emitidos por la Junta de Andalucía).
Durante la sesión, en la que han estado presentes representantes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, de las diputaciones provinciales y del propio Consorcio Fernando de los Ríos, se han aprobado todos los puntos. Se ha aprobado inicialmente la modificación de los estatutos del Consorcio Fernando de los Ríos.