Agentes de Innovación Local de centros Guadalinfo de toda Andalucía, que desde enero participan en un programa piloto sobre novedades en la e-administración, han concluido dicho ciclo formativo con un encuentro celebrado en Fuente de Piedra.
Una jornada para compartir experiencias y poner en común los aprendizajes realizados tras un mes entrenando las habilidades adquiridas en los centros y evaluando cómo la ciudadanía reacciona ante los cambios que vienen. Y que ha servido a su vez para establecer un plan de trabajo en el que volcar a la red esta actualización en los procedimientos administrativos a través de cursos y talleres dirigidos a sus usuarios.
El programa del evento ha incluido las mejores prácticas, que guiarán al resto de la Red Guadalinfo sobre cómo interactuar con las nuevas herramientas, y también nuevos enfoques tecnológicos para conseguir encajar espacios de innovación social a través de la e-Administración.
Todo ello enmarcado en un plan de formación con la participación de más de 80 agentes, y con el propósito impulsar el papel de los Centros Guadalinfo en la acción de fomentar el empoderamiento ciudadano y el gobierno abierto en los municipios andaluces a través de los nuevos procesos de la Administración Electrónica. En concreto, para introducir a los agentes en el marco normativo de la Ley de Procedimiento Administrativo en relación a la Notificación Electrónica, y ampliar sus competencias en las utilidades y oportunidades que se abren en los próximos años para la ciudadanía y empresarios con esta nueva normativa.