La Administración Pública se enfrenta al desafío de atender las demandas de una sociedad cada vez más digital y exigente, sin dejar a un lado la necesidad de poner a su alcance todos los servicios y herramientas disponibles.
La tecnología se ha convertido en una aliada ineludible en el proceso de digitalización. Así, la Administración Pública se está adaptando para facilitar un acceso igualitario, a la par que sencillo, a los servicios y a la información consiguiendo una relación administrativa ágil, eficiente y cercana.
Estas dos cuestiones son algunos de los temas que se han abordado en la cuarta edición de las Jornadas Tributarias de la Agencia Tributaria de Andalucía celebradas en Baeza (Jaén).
El encuentro también ha contado con representación del Consorcio Fernando de los Ríos, como agente clave en la nueva era a la que se enfrenta la Administración. Su director, Juan Luis Cruz Navarro, ha ofrecido la ponencia “Una administración de servicios al alcance del ciudadano”.
Durante su ponencia, Cruz Navarro se ha adentrado en una cuestión central y que es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la Administración: su evolución en la era digital y el abordaje de retos como su acercamiento a la ciudadanía.
Nuevos retos y gestión de recursos
El encuentro, que ha reunido a profesionales del sector público andaluz durante dos jornadas, también ha sido el marco para el debate en torno a temas como la capacitación de los Recursos Humanos en la Administración o la gobernanza fiscal en un nuevo marco digital.