El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz ha inaugurado este viernes el nuevo Punto Vuela de la localidad de gaditana de Prado del Rey, perteneciente a la tercera fase de este proyecto de transformación de los antiguos centros Guadalinfo. «Andalucía ha comenzado un proceso de digitalización imparable, y los Puntos Vuela se han convertido en una herramienta esencial para ello», ha afirmado.
Sanz ha añadido que «el objetivo es impulsar la digitalización para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los andaluces, vivan donde vivan, tengan la edad que tengan, los ingresos económicos que tengan, y la creación de empleo de calidad».
Así, el consejero ha indicado que «seguimos completando fases y desplegando esta red» por Andalucía, y ha destacado que antes de final de año, 389 centros -de un total de 760- de la Red Vuela estarán transformados.
La inversión aproximada en estos primeros 389 nuevos Puntos Vuela de Andalucía asciende a 22,5 millones de euros (22.509.442 euros). La transformación del resto de la red se completará antes de finalizar 2025.
Respecto a la provincia de Cádiz, Sanz ha destacado que la red actualmente con 38 centros activos, y todos ellos serán Puntos Vuela antes de que concluya 2023. Actualmente, dos de los centros son ya puntos Vuela, otros 14 están completando su transformación, y 22 más a punto de comenzarla.
En total, la inversión aproximada en los primeros 38 nuevos Puntos Vuela de Cádiz asciende a 2,2 millones de euros.