Para telecentre Europa “la elección de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros y el informe sobre el impacto socieconómico de los telecentros, por la Unión Europea, a través del el Instituto de Prospectiva Tecnológica, para llevar a cabo un estudio sobre los métodos utilizados para medir el impacto social de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las organizaciones, ha vuelto a poner en primera linea el trabajo que se viene desarrollando desde los telecentros nacionales e internacionales, que una época de crisis, han sabido evolucionar y convertirse en recurso clave en el desarrollo de la Agenda Digital Europea para la transformación del territorio, generación de empleo e innovación ciudadana.”.
Según los datos facilitados por la entidad, “en la actualidad hay 30 Redes de Telecentros en Europa de 24 países, agrupados bajo la Asociación Telecentre-Europe AIBSL, (www.telecentre-europe.org) a la que recientemente se han incorporado, entre otros, países como Bulgaria, Estonia, Grecia, Italia, Alemania. Los Telecentros Españoles forman parte de la junta directiva de esta asociación y han sido elegidos como modelo de buenas prácticas, en la transformación de los centros públicos de acceso a internet “Telecentros” a espacios para la innovación social “Telecentros 3.0” apoyándose para este cambio en su presencia en el territorio y en el potencial de la nueva sociedad en red, desarrollando una forma de trabajo basada en la innovación, la gestión del talento, el valor del capital humano, la cultura tecnológica, la integración en la sociedad del conocimiento y su conexión y apertura a la nueva sociedad global”.
Comunicado en español (web de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros española)