El Consorcio Fernando de los Ríos (en adelante CFR) y la red Guadalinfo ponían en marcha el pasado 14 de mazo un intenso proceso de virtualización de sus servicios para seguir dando respuesta a usuarios y usuarias confinados en sus domicilios.
Mientras en los centros cerrados al público los equipos informáticos se conectaban a un proyecto de computación distribuida contra el covid_19, las herramientas y recursos on line del proyecto y un nuevo sistema de trabajo se activaban para permitir a la red de profesionales al frente de los centros Guadalinfo y del CFR continuar su servicio al público. Este sistema y herramientas, unido a la alta capacidad de adaptación de la red han permitido el contacto entre profesionales de la red Guadalinfo y entre estos y sus usuarios y usuarias, han facilitado la prestación de servicios básicos a los centros desde el CFR, la formación online, la gestión de recursos y en general todo lo necesario para no parar. En esta línea, el CFR sigue analizando la implementación de sistemas más avanzados que permitan a usuarios y usuarias Guadalinfo acceder desde cualquier punto, incluyendo sus casas, y de forma completa y garantizada a todas las herramientas y servicios de los centros.
EN CIFRAS: En los 75 días transcurridos entre el 14 de marzo de 2020 y el 28 de mayo:
Los datos evidencian la agilidad y adaptación del proyecto Guadalinfo a las tecnologías de trabajo en remoto y respaldan la apuesta de continuar con los sistemas de gestión remota, sistemas operativos en la nube, sistemas de formación on-line, etc de cara a futuros escenarios con la idea de mantener initerrumpido el servicio a la ciudadanía