Mejorar sus competencias, abrirse a nuevas perspectivas de trabajo, afianzar la cooperación y la comunicación efectiva entre los agentes. Con estos propósitos el Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA) ha recibido a los 98 agentes almerienses en la tercera edición de los #EspacioenBlanco en esta provincia.
Ya estamos en el @pitalmeria para una nueva edición del #EspacioEnBlanco con los AIL almerienses. #Almeria pic.twitter.com/C7UFOPBRq0
— Guadalinfo RedSocial (@RedGuadalinfo) December 11, 2018
Los quinta jornada de los #EspacioenBlanco ha supuesto una oportunidad para hacer equipo y vivir una experiencia de aprendizaje y convivencia, para fortalecer el sentido de pertenencia y mejorar el funcionamiento y la efectividad de la red.
.@BelenDT y @pabloplazalirol dan la bienvenida a los #AIL al tercer #Espacioenblanco que se celebra en #Almería. pic.twitter.com/705azYhTf5
— Guadalinfo RedSocial (@RedGuadalinfo) December 11, 2018
«Un equipo no es solo la suma de lar partes sino la interrelación entre ellas». Conocer las características que debe tener un equipo, es fundamental para mejorar. No deben faltar la complementariedad, comunicación, confianza, coordinación, conflictos resueltos, clarificar expectativas, celebración del éxito, consenso, constancia, compromiso…
Dinámica del compromiso con cuerdas. Peticiones y ofrecimientos. Tejiendo la red. #EspacioEnBlanco #Almeria pic.twitter.com/Q2MtWfOiw7
— Guadalinfo RedSocial (@RedGuadalinfo) December 11, 2018
Los #Espacioenblanco han servido para reflexionar sobre qué hace falta y qué son capaces de aportar cada agente como parte del equipo que forma la Red Guadalinfo.
¿Cuál es tu comprimiso para con tus compañero? #EspacioenBlanco #Almeria pic.twitter.com/dNgtSzs7D7
— Guadalinfo RedSocial (@RedGuadalinfo) December 11, 2018
Y también para ponerse al día, impulsar el emprendimiento, conocer tendencias y ejemplos de aplicaciones de la tecnología a diferentes sectores.
David Requena y su charla sobre el emprendimiento protagoniza ahora el #EspacioEnBlanco en #Almería. pic.twitter.com/yXQoecQKmQ
— Guadalinfo RedSocial (@RedGuadalinfo) December 11, 2018
Y estar preparado para atender y adaptarse a las necesidades del día a día de los usuarios/as. Por ejemplo en el caso de saber gestionar una posible emergencia, cuando «el tiempo es vida». Saber actuar correctamente en un accidente puede salvar vidas.
Primeros auxilios en el #EspacioEnBlanco de #Almería. pic.twitter.com/0d13kptLLq
— Guadalinfo RedSocial (@RedGuadalinfo) December 11, 2018
Conocimientos muy importantes para saber cómo actuar en caso de emergencia. #EspacioEnBlanco #Almeria pic.twitter.com/aQ4pDr8ekT
— Guadalinfo RedSocial (@RedGuadalinfo) December 11, 2018
Por último, entre otras competencias trabajadas durante el día los agentes han puesto en juego su capacidad de coordinarse con su grupo para resolver el reto propuesto por la organización. Gestionar el tiempo, un recurso escaso, y la escucha activa, resultaron habilidades esenciales en esta dinámica, y en general en cualquier trabajo en equipo.
Última dinámica para saber gestionar de manera efectiva el tiempo. #EspacioEnBlanco #Almeria pic.twitter.com/tBHvoqBByO
— Guadalinfo RedSocial (@RedGuadalinfo) December 11, 2018
Última dinámica para saber gestionar de manera efectiva el tiempo. #EspacioEnBlanco #Almeria pic.twitter.com/tBHvoqBByO
— Guadalinfo RedSocial (@RedGuadalinfo) December 11, 2018