“The Hot”, “Laguna” y “Pseudoku Green City” recibieron ayer los premios como proyectos ganadores de la primera edición de JamToday Córdoba, evento enmarcado en el programa JamToday Andalucía, celebrado este pasado fin de semana en el IES Gran Capitán de la capital. Junto al equipo organizador del Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo, entregaron los reconocimientos el Diputado provincial de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Juan Martín Romero, y el Delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona Jiménez.
JamToday Andalucía es un programa de encuentros organizados por el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo junto a entidades públicas y privadas, para el desarrollo de juegos educativos. El pasado fin de semana el IES Gran Capitán acogió de nuevo 48 horas de charlas, formación, desafíos y convivencia, donde los participantes diseñaron por equipos juegos con un reto de carácter social, detener el cambio climático. Al Consorcio Fernando de los Ríos – entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales- y Guadalinfo, se unieron en la organización de la #JamtodayCO, Conecta 13, HackLab Almería y la comunidad cordobesa de desarrolladores de videojuegos Devs&Dungeons como coorganizadores. Una primera edición que ha contado con 15 equipos formados y 70 jóvenes inscritos procedentes en su mayoría de distintos puntos de la provincia de Córdoba.
Charlas, talleres, juegos y premios
El programa comenzó el viernes con una charla inspiradora a cargo del experto Mauricio García, CEO y productor de The Game Kitchen. A continuación se desveló la temática elegida para crear los juegos, el cambio climático, momento esperado por todos los participantes que dio paso a los talleres de Unity Básico, Scratch, creación de máquina Arcade, y narrativa en los videojuegos (Storytelling las ideas que pegan). El sábado, una quincena de expertos y docentes en TIC, diseño y animación, 3D, Unity, Scratch, desarrollo de videojuegos y juegos de mesa, innovación educativa y marketing, guiaron a los equipos que trabajaron hasta altas horas de la noche en sus proyectos. El domingo los participantes presentaron sus juegos al jurado y al resto de asistentes, además de participar en distintas micro-experiencias gamificadas y testeo de dispositivos de última generación. Todos los participantes recibieron una medalla como recuerdo y premio a su esfuerzo una insignia conmemorativa de su “carrera gamer” con el número de eventos jam en los que han participado.
Proyectos ganadores:
Menciones: