El programa de aceleración de proyectos innovadores de base tecnológica comenzó el pasado 29 de junio y se prolongará seis meses. Los 30 becados ya han pasado su primera semana de trabajo en lanzaderas de empresa ubicadas en Málaga, Sevilla y Almería. Los participantes proceden de las provincias de Granada (7), Málaga (6), Sevilla (6), Almería (4), Cádiz (3), Huelva (3) y Jaén (1).
30 hombres y mujeres residentes en Andalucía trabajan sus ideas innovadoras de base tecnológica junto a expertos en un programa intensivo -organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos– que les preparará para dar el salto al mercado. Se trata de la segunda edición de Guadalinfo Impulsa, programa que arrancó con una intensa sesión formativa y presencial de apertura el pasado 29 de junio.
A continuación los participantes pasaron una semana en tres lanzaderas de empresas (divididos en grupos): «El cable» (Almería), «La farola» ( Málaga) y FiwareZone (Sevilla). El pasado 20 de julio , la apretada agenda de este II Guadalinfo Impulsa volvía a promotores y expertos en una segunda jornada presencial celebrada esta vez en el edificio BIC Euronova del PTA malagueño.
Inmersión en Innovación Social y seguimiento de proyectos individuales
Los 30 titulares de las becas (15 hombres y 15 mujeres) invirtieron en esa jornada -de forma monográfica- más de 6 horas de formación y trabajo en el concepto de Innovación Social: cómo diseñar soluciones novedosas y sostenibles a los nuevos retos sociales de nuestro entorno más inmediato.
Posteriormente, los 30 innovadores se sentaron junto a sus respectivos mentores en sesiones de seguimiento a los proyectos individuales que cada uno empezó a impulsar durante la primera semana de estancia en las aceleradoras de empresas.
Las personas becadas proceden de las provincias de Granada (7), Málaga (6), Sevilla (6), Almería (4), Cádiz (3), Huelva (3) y Jaén (1). Todas son mayores de 18 años, residentes en Andalucía y han propuesto una idea innovadora de base tecnológica a la que durante el programa aplicarán herramientas, conocimiento, guía y recursos para convertirla en un proyecto realizable. Las iniciativas son de temáticas muy variadas: de la cultura al reciclaje, pasando por soluciones de comercio electrónico, herramientas de apoyo a gestión empresarial y/o PYMES, proyectos de e-salud, e-learning o accesibilidad, entre otras.
La beca les da acceso a un plan intensivo de formación, asesoramiento y trabajo que incluye formación on line, participación en eventos presenciales y cuatro semanas de estancia (repartidas a lo largo de los 6 meses de duración del programa) en una aceleradora de proyectos (El Cable en Almería; La Farola en Málaga o Fiware Zone, en Sevilla) donde acceden a servicios de Andalucía Open Future. En este tiempo, además, los participantes trabajarán su idea – con apoyo on line continuo- hasta convertirla en un proyecto listo para ser presentado a potenciales inversores.
MÁS INFORMACIÓN