¿Que puedo hacer si tengo un error Class Java – ERROR JAVA?
Para solucionar el problema seguiremos los siguientes pasos:
- Desactivar Plugin – Java :
- Cerramos cualquier navegador abierto.
- Pulsamos el botón de Inicio de Win
(esquina inferior izquierda).
- Seleccionamos Panel de Control
- Hacemos doble click en el icono Java
- En la venta emergente seleccionamos la pestaña Avanzado
- Desplegamos la opción Java Plug-in y desmarcamos
la opción «Activar el Java Plug-in de nueva generación«.
- Seguidamente seleccionamos la pestaña «General«
- En el apartado «Archivos temporales de Internet«, pulsamos sobre el botón Configuración
- Buscamos el botón Borrar archivos…
- En la venta emergente seleccionamos los dos marcadores «Aplicaciones y applets» y «Archivos de rastreo y registro» y pulsamos Aceptar.
- Cuando el sistema termine de borrar los ficheros, cerramos las ventanas abiertas pulsando en «Aceptar».
- Seguidamente pasamos a borrar la carpeta que el cliente que @firma genera para ello:
- Accedemos a Inicio de Windows / Mi Pc / C:
- Buscamos la carpeta Documents and settings (windows XP) ocarpeta Usuario (Windows Vista)
- Accedemos a la carpeta de nuestro usuario (Cuenta con la que hemos accedido a Windows)
- Buscamos la carpeta .clienteFirmaArrobaFirma5 y la borramos.
- Para finalizar volvemos a abrir el navegador, borramos los archivos temporales del navegador (seleccione este enlace para acceder a esta sección)
- y realizamos los pasos necesarios para firmar.
NOTA: Puede ocurrir que el navegador vuelva a solicitarnos la instalación de la aplicación de ArrobaFirma, seguimos todos los pasos que nos solicite el asistente de instalación y cuando finalice, nos pedirá que cerremos y volvamos a abrir el navegador. Seguidamente volvemos a realizar el proceso de firma.