El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona Guadalinfo, centra su estrategia de formación en dos focos: empleo y emprendimiento. El primer objetivo es mejorar las oportunidades individuales de lograr empleo. El segundo, incrementar la competitividad de las empresas. En este contexto se enmarca el curso de marketing para emprendedores que veinte promotores de proyectos en la red Guadalinfo de la provincia de Granada han realizado en la sede del Consorcio. Este curso presencial, con una duración de 20 horas, se ha impartido del 23 al 27 de junio en la sede del Consorcio Fernando de los Ríos (Granada). Se trata de una actividad organizada para completar el bloque formativo que se impartió en relación a esta temática durante el mes de mayo. Han sido 20 plazas destinadas a emprendedores y promotores de la Red Guadalinfo de la provincia de Granada, que necesiten capacitación en materia de Marketing como apoyo al desarrollo de su proyecto. Los objetivos del curso han sido:
Con esta propuesta Guadalinfo apuesta por la participación de expertos en diferentes materias para apoyar la puesta en marcha de los proyectos de los usuarios de la red. En este caso el curso se ha sido impartido por José Sierra, Licenciado en Gestión y Administración Internacional de Empresas por la Escuela de Gerencia de Andalucía; y máster en International Business Management International Trade and Strategy Business Consultancy por la Universidad de Derby (Reino Unido). Según José Sierra, su experiencia durante la formación ha sido muy positiva dado que los alumnos han podido conocer con mayor profundidad el concepto de marketing, y todo lo que ello conlleva, dejando aún lado el pensamiento de que este es sólo publicidad. También sobre conseguir desmitificar que una empresa pequeña no puede hacer grandes cosas en marketing, como un gran empresa, y de que los alumnos se hayan dado cuenta de que mucho de lo que hace una multinacional también está al alcance de ellos. Por ello, está convencido de que el curso provocará una evolución muy positiva en los proyectos que han realizado la formación. «Nos hemos basado en la generación de estrategias, de segmentación de mercados de producto, es decir un curso orientado al marketing estratégico», manifestó el docente al término de una acción formativa de la que también destacó la implicación de los promotores, la participación de los alumnos y la posibilidad de haber podido aplicar los conceptos trabajados de forma rápida y directa en sus proyectos entre clase y clase.
Noticias relacionadas