La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Innovación, Industria y Energía, la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, y en colaboración con Telefónica, acaba de poner en marcha el Programa Impulsa-T: Tecnología para el Desarrollo del Talento Profesional, orientado a jóvenes desempleados andaluces. Esta actuación se enmarca dentro de la iniciativa Andalucía Open Future (AOF).
Impulsa-T pretende ser la primera de una serie de ediciones posteriores de un programa formativo basado en la Tecnología y la Innovación. Este proyecto de la Junta de Andalucía surge como respuesta a la demanda de perfiles profesionales cualificados en el marco de la Tecnología y la Innovación por parte del mercado laboral internacional, así como del estudio del contexto laboral actual en Andalucía. Cuenta con un presupuesto de 342.000 € y beneficiará a unos 400 jóvenes desempleados andaluces.
Los cursos formativos, cuyo número máximo de alumnos y alumnas es de 20, son cuatro, y comenzarán en octubre:
Todos los cursos incluirán, además, actividades programadas y dinamizadas a través de una Comunidad Virtual. Como complemento adicional a la formación académica se impartirá de forma común a todas las acciones formativas, un módulo transversal de Competencias Profesionales en la Sociedad del Conocimiento en el marco de las E-SKILLS (competencias digitales) en las que trabaja la Unión Europea, tomando como referencia los puntos estratégicos de la nueva sociedad de la información y conocimiento: creatividad, emprendimiento, liderazgo e innovación.
Los requisitos para recibir formación en TIC son: ser residente en la Comunidad Autónoma, menor de 35 años y demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), así como tener conocimientos previos en las temáticas objeto de los cursos, a fin de garantizar el máximo aprovechamiento del contenido impartido. Cada persona podrá solicitar únicamente un curso.
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) colabora en esta iniciativa en dos sentidos: difundiendo Impulsa-T entre los posibles candidatos, y participando activamente en el proceso de selección de alumnos, en el que se primará la antigüedad de los inscritos como demandantes de empleo en la oficina andaluza.
El plazo para la presentación de solicitudes de inscripción es del 5 de agosto hasta el 7 de septiembre. La solicitud se presenta a través de la página web de Andalucía Open Future (AOF).
Más información en: