Esta directriz se convierte en un referente de la lucha del Consorcio “Fernando de los Ríos” contra cualquier forma de desigualdad o discriminación directa o indirecta por razones de género. La pugna por unas condiciones laborales igualitarias se manifestará en todos los ámbitos en los que se desarrolla la actividad de la institución (selección de personal, promoción, política salarial). Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, se informará de todas las decisiones que se adopten en post de la igualdad y se proyectará una imagen de la empresa acorde con estos principios.
Para alcanzar estos objetivos se ha creado la Comisión Transversal de Género, que mantendrá un mínimo de dos reuniones anuales con carácter ordinario y celebrará encuentros extraordinarios a petición de cualquiera de las partes implicadas. La Comisión será un instrumento técnico y directivo que potenciará el desarrollo de políticas transversales de género en el Consorcio Fernando de los Ríos y la puesta en marcha del Plan de Igualdad, en consonancia con el marco legislativo actual y el espíritu de la nuevas normas del Estado español para fomentar la equidad en cuestiones de género.
Esta comisión está integrada por los directivos de cada una de las áreas del CFR y su cometido será reflejar el grado de consecución de los objetivos propuestos en el Plan de Igualdad y los resultados obtenidos mediante el desarrollo de las acciones. Del mismo modo, la Comisión hará posible la transmisión idónea de información entre las áreas y las personas involucradas, facilitando el conocimiento de los efectos que el Plan ha tenido en el entorno de la empresa y la pertinencia de las actuaciones del Plan con las necesidades de la plantilla.
En definitiva, el Consorcio “Fernando de los Ríos” confirma con esta propuesta su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, asumiendo un compromiso responsable para el respeto de los derechos humanos tanto en la empresa como en su esfera de influencia más amplia, que se materializará en la aplicación de políticas explícitas para que la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres sea efectiva.