En estos días del mes de junio empezamos a preparar los presupuestos del Consorcio Fernando de los Ríos para el año 2012, la actual situación económica y las previsiones para el próximo año nos obligan a mantener un gran compromiso en la contención del gasto con objeto de participar en la estabilidad financiera de nuestra Comunidad Autónoma.
En el Consorcio nuestro principal objetivo va a ser la promoción de la innovación social y la formación de las personas para de esta forma mejorar la empleabilidad, reducir las posibles exclusiones del mercado de trabajo y mejorar las transferencias de mano de obra entre los diferentes sectores económicos.
Para alcanzar estas metas proponemos una reorganización inteligente del gasto público que contribuya a una mejora de la eficiencia en la prestación del servicio que permita dar un nuevo impulso a la transformación social al mismo tiempo que apoyamos financieramente a las Corporaciones Locales.
La inclusión de la perspectiva de género en nuestro presupuesto permitirá incrementar la eficiencia económica y el bienestar social mediante una elaboración y gestión presupuestaria más equitativa que dé mayores oportunidades económicas y sociales a las mujeres y hombres de Andalucía.
El Consorcio seguirá buscando una mayor colaboración con el sector privado en la realización de inversiones para así potenciar el alcance de las políticas y proyectos públicos.
Hola Benjamín, hay dos aspectos de tu artículo que me gustaría destacar, por un parte la optimización de la inversión para obtener los mejores resultados posibles, especialmente en la actual situación económica de nuestro país y nuestra comunidad.
En segundo lugar la búsqueda de espacios de colaboración entre los sectores público y privado como estrategia para generar innovación, detectar y potenciar el talento de los ciudadanos y ciudadanas andaluzas y estimular la economía.
Así es David, para optimizar la inversión es necesario pensar desde las AAPP como si fuésemos una empresa privada a la hora de gestionar los recursos, es decir buscar el máximo beneficio social al menor coste económico.
Por su parte la colaboración con el sector privado ha de ser enriquecedora para ambas partes pues los dos sectores se necesitan y tienen algo que ofertar y demandar que se complementan, encontrar el punto de equilibrio entre esas necesidades es el objetivo a alcanzar.