• Esta segunda edición ha contado con 16 equipos formados y 21 participantes más que en la primera edición, 15 de ellos mujeres
Esta segunda edición ha contado con 16 equipos formados por 91 participantes(21 más que el pasado año y 15 de ellos chicas), con edades comprendidas desde los 8 hasta los 50 años y procedentes de Almería, Granada, Sevilla, Cádiz y Murcia. Entre ellos, profesionales y aficionados a la programación, diseñadores gráficos, técnicos de sonido, creadores de contenidos, y en general personas con curiosidad y ganas de aprender aceptaron el reto y compartieron 48 horas de convivencia, trabajo, creación, formación y entretenimiento.
Tres jornadas en las que participaron en talleres de formación TIC (Tecnologías de la Información la Comunicación); charlas motivadoras; experiencias de gamificación y desarrollo de la creatividad; así como del asesoramiento de expertos y docentes para diseñar por equipos videojuegos o juegos de mesa, este año con el reto de de divulgar hábitos de alimentación saludables.
La cita la han co-organizado el Consorcio Fernando de Los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las 8 diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía), la red Guadalinfo, Conecta 13 y Hacklab Almería, en colaboración con la red europea de Living Labs ENOLL y con el patrocinio de Mainfor.
Charlas, talleres, juegos, trabajo y premios
El programa comenzó con una charla inspiradora a cargo del experto en marketing digital Juan Pablo Seijo, que desveló el reto de este año: crear un juego de mesa o videojuego con diferentes elementos y temáticas en torno a la concienciación de hábitos saludable de vida.
A continuación se realizaron talleres sobre “Unity” (básico y avanzado), “Scratch”, “Narrativa en los video-juegos” e “introducción a los juegos de mesa Eurogames”.
Durante la jornada del sábado los equipos participantes contaron con más de 20 expertos y docentes en TIC, Marketing Digital, Unity, Scratch y juegos de mesa diseño, gamificación e impresión 3D, que les guiaron durante toda la experiencia. Así como 50 invitados, profesionales de diversos sectores interesados en conocer el evento.
Ya el domingo el jurado pudo probar los juegos y conocer a través de vídeos de presentación creados por los propios competidores, la metodología empleada y sistema de juego ideado para cumplir el desafío marcado. Además durante los tres días los equipos pudieron compartir participar con sus compañeros de equipo en variedad de juegos y micro-experiencias gamificadas, sorpresas, y juegos sobre innovación.
Proyectos ganadores del Jam Today Almería:
Menciones por votación de los participantes: