TALIA espera desarrollar un modelo de creatividad e innovación social ajustado a la realidad mediterránea, que fomente iniciativas sostenibles y de impacto. Para ello va a trabajar directamente con actores territoriales (promotores de diferentes iniciativas en varios países) y con quienes pueden influir en su éxito/fracaso (financiadores, centros de investigación y administración pública). El proyecto tiene una duración de tres años.
Talía es un proyecto transversal que coordina a proyectos específicos (actualmente 6, y se prevé llegar a 12), relacionados unos con Industrias Culturales y Creativas y otros con la innovación social (Open Data, Emprendimiento Social y Sector Público e Innovación).
La misión de TALIA es dotar a estos proyectos de un espacio común (de contacto, trabajo, conocimiento y difusión) y prestarles servicios de comunicación; transnacionalización; consolidación (aprendizaje sobre los resultados en curso de los proyectos); y escala (hacer llegar a instituciones europeas, nacionales y locales los resultados y necesidades de estas iniciativas para inspirar políticas que las fomenten).
El CFR se ocupa de la estrategia de comunicación interna y externa de TALIA y el diseño de las dinámicas de cohesión, apoyo y compromiso de la comunidad y sus integrantes. Además, la entidad andaluza colabora en el resto de «paquetes de trabajo» liderados por el resto de socios – Gobierno regional de Apulia (Italia) , Unión de Cámaras de Comercio Griegas (Grecia) , Red Europea de Living Labs Enoll (con sede en Bélgica); Instituto Nacional de Investigación en Ciencia Computacional y Robótica (Inria, Francia) y la Agencia para el Desarrollo Económico de Bosnia.
Más información:
· Web ( provisional) del proyecto http://talia.guadalinfo.es/
· Facebook https://www.facebook.com/SocialCreativeMED/?fref=ts